Griezmann, Cristiano Ronaldo y Messi componen los tres finalistas a mejor jugador del año

27

A los eternos rivales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se les ha unido en la terna definitiva el astro del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. La lista inicial de 23 nombres ha quedado reducida a este elitista trío tras haber emitido sus votos los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, un grupo selecto de periodistas especializados y los aficionados.

Ronaldo ha gozado de un año extraordinario en las competiciones continentales. Empezó adjudicándose su tercer título en la Liga de Campeones de la UEFA –su segundo con el Real Madrid– tras haberse erigido en el máximo goleador del certamen con 16 tantos de camino a la final. En el choque decisivo, el portugués convirtió el lanzamiento que supuso la victoria madridista en la tanda de penales contra sus rivales del Atlético de Madrid. Seis semanas más tarde, capitaneó a su país hacia la conquista de su primer trofeo importante tras marcar 3 goles que ayudaron a Portugal a alcanzar la final de la Eurocopa.

Griezmann se ha reivindicado como uno de los jugadores mundiales más sobresalientes de este año gracias a sus actuaciones con el Atlético de Madrid y la selección francesa en la Eurocopa 2016 que organizó su país. El pequeño delantero, que a menudo desempeña una función de ‘nueve y medio’ entre la delantera y la medular, fue el máximo artillero de una Eurocopa en la que sus goles y su trabajo fueron claves para que Francia alcanzara la final, en la que los Bleus cayeron derrotados en la prórroga ante Portugal. El delantero galo también fue la gran figura del Atlético: además de ser el goleador del equipo, con 32 tantos en la temporada 2015/2016, sus actuaciones fueron decisivas para que los rojiblancos alcanzaran su segunda final de la Liga de Campeones en tres años.

Messi ha gozado de otro año fenomenal, guiando a su equipo a obtener el doblete Copa-Liga. El ’10’ azulgrana marcó 26 goles en una lucha por el título liguero increíblemente reñida, y después capitaneó a su país hasta la final de la Copa América Centenario, torneo en el que superó a Gabriel Omar Batistuta como máximo anotador en la Selección Nacional.

El vencedor se coronará en la ceremonia del próximo 9 de enero en Zúrich.