Griezmann se lleva el mejor jugador de la Eurocopa

16

El delantero de la selección francesa Antoine Griezmann ha sido nombrado Jugador del Torneo en la Eurocopa de Francia por el equipo técnico de observadores de la UEFA, después de acumular seis goles y dos asistencias en su primer gran torneo a nivel internacional.

El delantero del Atlético de Madrid fue elegido por un equipo compuesto por 13 personas: Ioan Lupescu, Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milosevic, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger.

El jefe técnico del grupo, Lupescu, apuntó que “Antoine Griezmann ha sido una amenaza en todos los partidos que ha jugado”. “Ha trabajado duro para su equipo y posee técnica, visión y calidad para marcar. Los observadores técnicos de manera unánime han decidido que ha sido el jugador más destacado del torneo”, explicó en declaraciones a ‘uefa.com’.

Griezmann se lleva el mejor jugador de la Eurocopa1

Aunque no pudo marcar el domingo con su selección en la derrota en la final ante Portugal, el atacante tuvo una gran influencia en el campeonato con su selección durante la ronda de eliminatorias. Así, marcó sendos dobletes en la victoria ante Alemania en semifinales (2-0) y en la remontada de octavos contra Irlanda (2-1).

La UEFA también ha elegido al mejor once del torneo, en el que destaca poderosamente la ausencia de Gareth Bale. Los once elegidos son: Patricio (Portugal), Kimmich (Alemania), Boateng (Alemania), Pepe (Portugal), Guerreiro (Portugal), Kroos (Alemania), Allen (Gales), Ramsey (Gales), Payet (Francia), Griezmann (Francia) y Cristiano (Portugal).

La UEFA buscó a la hora de su elección, entre otros, a centrales “dominantes”, centrocampistas “que pueden controlar el juego” y delanteros “dinámicos, flexibles y creativos”, todos ellos con el poder de “crear y marcar goles”.

La disposición más efectiva, y también la más usada por los equipos participantes este año, fue la 1-4-2-3-1, añadió la organización, para quien el centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años, ha sido nombrado el mejor jugador joven presentado por la SOCAR.