Guatemala, Estados Unidos y Honduras inician ganando en premundial Sub17

Las selecciones Sub 17 de Guatemala, Estados Unidos y Honduras iniciaron hoy ganando su primer partido en el premundial de San Pedro Sula, en el norte hondureño, clasificatorio para el Mundial de Chile de la categoría que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Guatemala se impuso por 4-1 a Trinidad y Tobago, Estados Unidos le propinó una paliza de 5-0 a Cuba y Honduras derrotó por 2-0 a Jamaica.

Diego Raymundo (dos), Víctor Valdez y Abel Lemus anotaron por Guatemala, mientras que Trinidad y Tobago descontó por medio de Shakeem Patrick.

En el segundo juego de la jornada, Estados Unidos humilló sin mucho esfuerzo, por 5-0, a una inofensiva selección de Cuba.

Tres goles de Joe Gallardo, uno de Hugo Arellano y otro de Alejandro Zendejas le dieron el triunfo a Estados Unidos, que al cierre del primer tiempo se imponía por 3-0.

Los anfitriones de Honduras cerraron la primera jornada de la competición venciendo por 2-0 a Jamaica, en un juego en el que los centroamericanos tuvieron que esforzarse para superar al rival
caribeño.

Honduras aprovechó su condición de jugar en casa y en el minuto 12 anotó su primer gol por medio de Jorge Álvarez, en tanto que el segundo fue convertido por Darixon Vuelto.

Los seis países integran el grupo A del torneo, mientras que el B, que compite mañana, lo conforman Canadá, Panamá, Costa Rica, México, Haití y Santa Lucía.

De los doce países que compiten por el circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), cuatro se clasificarán para el Mundial de Chile.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here