Hallan culpable de asesinato a Aaron Hernández, ex estrella de la NFL

84

El ex jugador de la NFL Aaron Hernández fue declarado culpable de asesinato premeditado por matar a Odin Lloyd, un jugador semiprofesional que salía con la hermana de su prometida, el 17 de junio de 2013.

Hernández, una joven estrella de 25 años que llegó a tener un contrato por 40 millones de dólares, fue hallado culpable por el delito de asesinato premeditado y afrontará una condena obligatoria de cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.

Además de ser culpable del homicidio de Lloyd, de 27 años, el ex hombre de los New England Patriots fue sentenciado por posesión ilegal de armas de fuego y municiones. Por motivos que nunca quedaron claros, Lloyd fue matado de seis balazos en una zona industrial cerca de la casa de Hernández, en North Attleborough.

La policía sospechó de Hernández casi de inmediato, porque en un bolsillo de Lloyd encontraron la llave de un vehículo alquilado por el jugador de la NFL. Horas después de su arresto, los Patriots lo despidieron, a pesar de que era considerado uno de los mejores jugadores en su posición en la NFL.

La fiscalía presentó amplia evidencia de que Hernández estaba con Lloyd al momento del homicidio, incluyendo un video de las cámaras de seguridad de la mansión del jugador, declaraciones de testigos e información del teléfono celular de Lloyd que registró su paradero.