¿Hay relación entre los huracanes y los terremotos?

En cuestión de un mes el continente americano sufrió cinco huracanes de magnitud considerable (Harvey, Katia, Irma, José y María) y dos terremotos que devastaron el sur y el centro de México, uno el 7 de septiembre y otro el 19 de septiembre.

Una pregunta que muchas personas se hacen ante la sucesión de fenómenos y desastres naturales es: ¿tienen relación estos eventos? ¿Hay conexión entre los huracanes y los terremotos? ¿Tuvo algo que ver Katia con los terremotos?

Así como el hecho de que el mortal terremoto de 7,1 de este martes haya ocurrido el día del aniversario del de 1985 es solo una coincidencia, no hay una relación directa entre huracanes y terremotos, pero eso no significa que un vínculo en casos específicos esté descartado.

Importante :  Muere una mujer que fue atacada en una sala de belleza en Tegucigalpa

Lo primero que hay que tener en cuenta es que ambos fenómenos tienen una explicación natural separada y que su ocurrencia no es anómala, tanto por el momento de los huracanes como por el lugar de los terremotos. Además, aunque mientras los huracanes se pueden monitorear y pronosticar, aún no hay tecnología para predecir terremotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here