VIDEO: Honduras abre cuenta bancaria para recibir fondos asegurados a Natalia Ciuffardi

Honduras ya abrió una cuenta bancaria para recibir los fondos que acreditará el gobierno de Chile tras realizar la subasta y liquidación de bienes asegurados a Natalia Patricia Ciuffardi.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, explicó que los recursos al ser trasladados a Honduras, pasarán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Se nos ha confirmado que Honduras abrió una cuenta en el sistema financiero de la República de Chile, donde serán transferidos los recursos de los bienes que están en proceso de liquidación y subasta”, detalló.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Recordó que a la chilena se le aseguraron tres lujosas residencias, ubicadas en zonas exclusivas del país suramericano.

Importante :  Honduras está a las puertas de su primer medalla olímpica de su historia

Asimismo, se incautaron tres vehículos y se congeló una cuenta bancaria de un fondo de inversión en un prestigioso Banco de Chile.

“Una vez que sean depositados, la Cancillería a través de la embajada de Chile trasladará el dinero a la OABI”, reiteró.

Dijo que el valor de lo recuperado se conocerá hasta que se haga la venta de los inmuebles.

Ciuffardi fue acusada por el Ministerio Público a través de la Unidad de Apoyo Fiscal por el delito de lavado de activos vinculados al despilfarro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here