Honduras jugará primer amistoso de fútbol en Nicaragua

Por primera vez en 60 años de historia común en ese deporte la selección absoluta de fútbol de Honduras jugará mañana un partido amistoso en Nicaragua, frente a su similar pinolera.

Será el primer compromiso de los seis pactados en casa para 2016 para la Azul y Blanco, que dirige el técnico costarricense Henry Duarte y se jugará a las 19:00 (hora local) en el estadio Nacional de fútbol.

El choque le servirá a la escuadra anfitriona para medir su evolución, tras un histórico desempeño en 2015 que le valió aparecer por primera vez entre los 100 primeros puestos del ranking FIFA.

Los catrachos, mientras tanto, podrán evaluar su estado de forma en medio de la cuarta fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

En el once visitante se espera la presencia del centrocampista Alfredo Mejía, que milita en el Panthrakikos griego.

Nicaragua no podrá contar con los servicios de su capitán Juan Barrera y el portero titular Justo Lorente, quienes no tienen permiso de sus respectivos equipos en el extranjero, por no tratarse esta de una fecha FIFA.

Interrogado por la prensa acerca de su visión preliminar del partido Henry Duarte comentó: “Será un choque muy intenso, como el que se jugó en Costa Rica (diciembre), pues Honduras intentará presionarnos e imponer su fortaleza física, lo avizoro bien cerrado”.

El seleccionador nacional y sus jugadores tienen una nueva etapa más difícil que la anterior, porque deberán defender lo conquistado contra adversarios superiores a los enfrentados hasta escalar la posición 96 del ranking FIFA.

En los próximos meses, Nicaragua enfrentará en otros amistosos a sus vecinos centroamericanos de El Salvador, Panamá y Guatemala, todos inmersos en las eliminatorias mundialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here