HONDURAS: Lo que se está hablando sobre la final Motagua y Olimpia

15

Este miércoles se disputará el primer encuentro (ida) de la gran final del campeonato Clausura de Honduras que tiene como protagonista al Motagua y Olimpia, ambos de la capital.

Son los eternos rivales que estarán cara a cara en un clásico que esta vez se juegan la hegemonía del balompié de este país centroamericano. Además, será el duelo de los técnicos argentino Diego Vásquez (Motagua) y Héctor Vargas (Olimpia).

El partido de mañana se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sede de ambos equipos, con capacidad para u35 mil aficionados, a partir de las 7.30 de la noche hora local, 5:30 pm, hora del Este de Estados Unidos.

Olimpia es el equipo que más coronas ha ganado en el fútbol de Honduras (28) y su técnico Héctor Vargas asegura a Concacaf.com que será “un partido intenso, no somos favoritos, porque junto con el rival hemos protagonizado un torneo bravo, eso sí, no negaré que estamos fuertes y listos para esta batalla”.

El Motagua, que ha ganado 13 títulos de campeón en su historia, espera hacer valer su condición de local en este partido de ida y su entrenador también se ha referido sobre este choque.

“Tenemos que imponer nuestro estilo, de un equipo alegre y consolidado tácticamente, sé que vamos a responder a esta exigencia, pues más allá de un partido de final, es un clásico y eso hace especial nuestro interés de ganar”, declaró a Concacaf.com

Motagua llegó a la final después de eliminar en semifinales al Victoria, que fue tercero, y el Olimpia hizo lo propio con el Real España, que fue sexto.

Los blancos del Olimpia, también de Tegucigalpa, ganaron el derecho de jugar la vuelta en casa por haber quedado en el primer lugar en la primera fase, en las que el Motagua fue segundo, pero los olimpistas analizan hacerlo en San Pedro Sula, el próximo domingo

Esta es la séptima final que los dos equipos disputan en los últimos 20 años. Cinco las ha ganado el Motagua y la otra el Olimpia.