Honduras aprueba examen al vencer a El Salvador

39

En un partido que sirvió para la reflexión, Honduras venció con marcador de 2-0 a El Salvador, siendo superior pese a no mostrar todo su poderío.

La selección nacional se reencontró con su similar centroamericano en el el estadio Robert F. Kennedy de Washington D. C. para disputar un juego de carácter amistoso. El encuentro formó parte de la gira catracha de cara a la Copa Oro.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto tomaron ventaja al minuto siete, luego de que el árbitro Hugo Cruz viera una falta de Alexander Mendoza sobre Anthony Lozano dentro del área. El encargado de ejecutar el cobro fue el atacante Mario Martínez, quien puso el 0-1 tras fallar en un primer momento ante el cancerbero Derby Carrillo. Minutos después llegó el segundo gol catracho por medio de Anthony Lozano.

Al 37, Honduras se quedó con un jugador menos, ya que Anthony Lozano, involucrado en los dos goles catrachos, salió expulsado por una agresión sobre Alexander Larín. Cabe mencionar que el DT Jorge Luis Pinto finalizó la primera parte con Johny Palacios y Maynor Figueroa pintados de amarillo.

Durante la segunda mitad, las opciones catrachas fueron reducidas, aunque claras. Al 67’, el recién ingresado Carlos Discua disparo desde fuera del área y mandó el esférico al poste derecho. Al 71’, Maynor Figueroa intentó sorprender a un Derby Carillo que estuvo a escasos metros de encajar su tercer gol de la tarde.

Al minuto 77′, el árbitro invalidó un gol a Nelson Bonilla por una supuesta falta sobre el portero Noel Valladares. A pesar del empuje salvadoreño, el marcador continuó estático hasta la finalización de los 90 minutos.