Honduras sufre más de lo esperado y vence a Nicaragua, pero aún deja dudas

En un partido más sufrido de lo esperado, la Selección de Honduras venció 3-1 a su similar de Nicaragua en la capital Managua, en juego de preparación para la Bicolor que en marzo pone en marcha los partidos de la eliminatoria.

Fue una noche llena de angustias, con más dudas que afloran por el juego apático y discreto de Honduras, un mal primer tiempo y uno segundo donde apretó el acelerador para evitar un desastre, le ajustó, claro, pero no deja un buen sabor y la química que todos deseamos ver o la influencia de Pinto por su táctica no agrada por completo.

Nicaragua no fue la débil de siempre, dominó el balón y generó un par de acciones en ofensiva, una de ellas terminó en gol.

El cero del partido se rompió después de una desaplicación en la marca de José Velásquez Colón sobre Carlos Chavarría por el costado izquierdo. El jugador pinolero hizo un recorte, levantó la mirada y habilitó a Raúl Leguias, quien anticipó a Alvarado y casi cayéndose estiró la pierna izquierda para empujar el esférico al fondo de la red, ante la reacción inútil de Donis Escober.

Para el segundo tiempo se recuperó la memoria del juego y Honduras fue acentuando sus ideas, más claras, con más oficio y así llegó el empate por medio de Bayron Méndez, quien ingresó al área y sacó un derechazo potente y cruzado que dejó sin opciones al guardameta nicaragüense.

A ocho minutos del final, la Bicolor remontó cuando Bryan Acosta fue derribado dentro del área y el árbitro marcó la falta penal. Ever Alvarado no falló.

Y ya cuando se ahogaba el partido llegó el 3-1, Romell Quioto envío un centro al área, con tan buena fortuna que el defensor Jason Casco lo introdujo en propia meta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here