#Hondureño Herbert Cojulun se probará en el Getafe de España

Herbert Cojulun, futbolista hondureño de descendencia guatemalteca, se entrenará a prueba con el Getafe español e intentará ganarse un lugar en el club para la próxima temporada.

El delantero de 20 años hizo la mayor parte de su carrera formativa en los Estados Unidos, ganándose un nombre por convertir más de 100 goles en dos temporadas con el Brookland y siendo finalista del programa “Sueño MLS”, evento de cazatalentos más importante del país del norte.

Cojulun tiene la extraña particularidad de ser potable para vestir la camiseta de tres selecciones diferentes, ya que podría jugar para Honduras, por nacimiento, Guatemala, por descendencia, y Estados Unidos, por residencia.

Por eso serán muchos los que se alegrarán por su nueva oportunidad de dejar una huella en el fútbol español. El delantero ya viajó rumbo a España, para comenzar sus pruebas con el Getafe de la Primera División, buscando un lugar en la plantilla para la próxima temporada.

Cojulun, quien jugó media temporada en Xelajú de Guatemala, se encuentra con el pase en su poder, y dice contar con propuestas en los Estados Unidos y Centroamérica en el caso de que no funcione la experiencia española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here