Hoy se juega la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana

Las selecciones de Colombia y Argentina disputarán un difícil partido de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacía el Mundial de Rusia 2018, al que llegan con sensibles bajas y con la ilusión de victoria.

Colombia ocupa el sexto lugar con cuatro puntos, mientras que Argentina es penúltimo con dos, cuando se han disputado tres jornadas. Ambos llegan de empatar 1-1 ante Chile y Brasil, respectivamente.

En la calurosa Barranquilla, el local no podrá contar con el delantero Jackson Martínez, por una lesión en el tobillo izquierdo, ni con el centrocampista Carlos Sánchez y el lateral Santiago Arias, que tienen dos amarillas.

La Argentina, sin estrellas del calibre de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, todos lesionados, tiene en cambio al goleador Gonzalo Higuaín recuperado de unas molestias en el tobillo derecho, que puede estar en el once inicial en el Estadio Metropolitano.

Pero el partido con más voltaje de esta fecha será el cruce entre Uruguay y Chile, que volverán a verse las caras después del encontronazo entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara en la Copa América. En Montevideo, Chile (siete puntos) intentará que Uruguay (seis unidades) no escale a la segunda posición de la clasificación.

Para los charrúas están en juego algo más que tres puntos, dado que la eliminación en los cuartos de final de la Copa América a manos del que sería campeón del torneo todavía no se ha olvidado, debido en buena medida al incidente entre Jara y Cavani.

El chileno Alexis Sánchez, quien trabajó durante el fin de semana separado de la plantilla, con un plan especial destinado a recuperarlo de una fatiga, es duda para el encuentro.

Por otra parte, el duelo más desigual será el de la malherida Venezuela, que ha perdido todos sus encuentros, ante el indomable combinado de Ecuador, sorprendente líder en la clasificación y con paso perfecto.

La “Vinotinto” se juega todas sus cartas en su casa con la esperanza de cerrar el año sumando sus primeros puntos en Eliminatorias, a diferencia de la “Tri” que, pese a que llegó a Puerto Ordaz con dos nuevas bajas, mantiene un optimismo desbordante al ser el único equipo en sumar tres triunfos consecutivos.

Además, Brasil intentará acompañar mejor a Neymar y su poderío cuando reciba a Perú, el equipo que quiere hacer historia y ponerle fin al invicto brasileño en la Arena Fonte Nova de Salvador, en donde suma siete victorias y cinco empates desde que pisó por primera vez el estadio en 1969. En su último partido, derrotó por 4-2 a Italia por la Copa de las Confederaciones.

El equipo de Dunga tiene una ventaja histórica sobre Perú, al que ha vencido 28 veces en 40 partidos disputados hasta ahora y al que tan sólo le ha cedido nueve empates y tres derrotas.

La fecha se completa con el duelo entre Paraguay y Bolivia, que se batirán en Asunción con un cuadro de bajas que afecta a los bolivianos y la sequía goleadora que preocupa a los paraguayos. Bolivia llega exultante tras derrotar por 4-2 a Venezuela en La Paz.

Martes 17 de noviembre: Hora de Honduras

Colombia vs. Argentina – 2.30 pm

Venezuela vs. Ecuador – 3.00 pm

Uruguay vs. Chile – 5.00 pm

Paraguay vs. Bolivia – 5.00 pm

Brasil vs. Perú – 6.00 pm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here