Impresionante la dieta de Michael Phelps

163

Después de varias participaciones en Juegos Olímpicos, el nadador estadounidense Michael Phelps se mantiene con su rendimiento al máximo, lo que le ha permitido seguir sumando preseas.

En Londres 2012 se conoció la dieta que realiza el “Tiburón de Baltimore”, lo que sorprendió por las 12,000 calorías diarias que consume, las cuales son suficientes para alimentar a un promedio de cinco hombres adultos.

Según una investigación realizada por la BBC en ese entonces, al desayuno ingiere: tres sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; tres panqueques con chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; además toma dos tazas de café.

Michael Phelps

A la hora del almuerzo, el nadador comía medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa, lo que acompaña a pasar con varias bebidas energizantes.

Para la cena, el menú no varía demasiado. Ingiere —como publica BBC— otro medio kilo de pasta más una pizza grande y otro par de bebidas isotónicas. Si todo esto se suma, el total de calorías que consume bordean las 12,000 al día.

Las largas horas de entrenamiento son vitales para eliminar esas calorías ingeridas todos los días. Además, según comentan distintos entendidos, el metabolismo de Phelps —el proceso en el cual la comida se transforma en energía— es sencillamente notable.