Interpol emite orden de búsqueda y captura contra Leoz y Warner

0
16

Interpol emitió esta mañana órdenes de búsqueda y captura contra los imputados en el caso FIFA Jack Warner y Nicolás Leoz, a petición de la Justicia estadounidense. En el aviso también aparacen los cuatro empresarios implicados en el escándalo: Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Hinkis y José Margulies.

La orden está lanzada con carácter de aviso rojo, señal de máximo grado de alerta que se utiliza para ayudar al país emisor a identificar o localizar al delincuente acusado en los 190 países miembro.

Warner fue detenido durante 24 horas tras haberse presentado voluntariamente hace una semana ante los servicios antifraude de la policía local de Trinidad y Tobago, de donde es originario. Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de unos 400.000 dólares.

Por su parte, el paraguayo Nicolás Leoz está en residencia vigilada desde el lunes por la justicia de su país.

La inclusión de estos nombres en la lista de individuos más buscados de Interpol se produce un día después de que el recién reelegido presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunciase su dimisión del cargo que ostentaba desde 1998 como consecuencia de los recientes escándalos de corrupción.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here