VIDEO: Intervienen la DEI en varias ciudades de Honduras y se habla de unos 1500 despedidos

Las oficinas de la DEI fueron intervenidas en varias ciudades de Honduras en las que se notaba presencia militar.

Desde hoy la Dirección Ejecutiva de Ingresos pasará a ser el Servicio de Administración Tributaria y el control administrativo lo asume una Junta de Transición que estará formada por los profesionales Felipe Morales y Pablo Reyes.

Además se ha dado a conocer que como parte de este esquema, la Dirección de Aduanas será insertada en la Secretaría de Finanzas, por lo que alrededor de 700 empleados de esa dependencia pasarán a la estructura de la cartera ministerial.

En total se estima que 1,400 empleados de los 2,600 que son en la actualidad en la dependencia recaudadora serán liquidados. Solamente en San Pedro Sula, serán suspendidos unos 500 empleados.

Importante :  Asesinan a joven de 25 años en Choloma

Intervienen la DEI en varias ciudades de Honduras... Se habla de unos 1500 despedidos 1

Este miércoles desde horas de la mañana, las oficinas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, entre otras estuvieron militarizadas.

De momento se informa que ya hay unos 1,500 empleados fueron despedidos este miércoles de la DEI.

Aunque el cierre de la DEI es inminente, no significa que dejará de funcionar, sino que será sometida a una transición, la cual durará varios meses, confirmó el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

Un decreto ejecutivo ya fue emitido para tales fines, el cual desvincula a laDirección Adjunta de Rentas Aduaneras de la oficina recaudadora de impuestos, dependencia que pasará a formar parte junto a unos 700 empleados a la Secretaría de Finanzas (Sefin) con la finalidad de no afectar el sistema aduanero del país.

Importante :  Lo matan en colonia La Unión y detienen a presuntos responsables

Intervienen la DEI en varias ciudades de Honduras... Se habla de unos 1500 despedidos 2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here