Joven de 16 años sin un antebrazo debuta como futbolista profesional

88

¿Cuál es el límite para los sueños? Este joven colombiano demuestra que no hay.

Lorenzo Orellano debutó el miércoles en el fútbol profesional de Colombia con tan sólo 16 años, no es poca cosa ¿verdad?, pero qué tal si además este futbolista no tiene un antebrazo. Entonces la historia es realmente inspiradora.

El histórico debut se dio poco después del minuto 60 en el partido de Primera División entre Uniautónoma y Junior. Un partido de alto calibre denominado el Clásico Barranquillero.

CDzr5l2WYAElU2U

Por un mal congénito Orellano ha vivido toda su vida sin una parte del brazo, pero no ha sido impedimento para desempeñarse como futbolista.

 

“Lo importante es tocar de primera intención para no perder el balón y cometer errores. Así, uno va ganando confianza. Gracias a Dios hice un buen debut”, declaró el adolescente que ya se codeó con lo más granado del fútbol cafetero.

“Los vecinos lo han apoyado mucho, vino un grupo muy grande y estamos toda la familia aquí apoyándolo“, dijo su madre a Gol Caracol, acompañada de un numeroso y ruidoso grupo de personas con carteles que decían ‘Lolo eres grande’.

futbolist

“Me llena de orgullo haberle podido dar la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. Es un niño, pero probó jugar en el fútbol profesional y eso me deleita”, confesó su entrenador, Giovanni Hernández.

El partido termino empatado a un gol, pero eso pasó a segundo plano considerando que el verdadero triunfo fue de Orellano.

“Me emocioné mucho,tengo claro mis objetivos y voy por ellos”, prometió.

El apoyo en Colombia fue total: