Juan Antonio Pizzi se convierte en el nuevo seleccionador de Chile

Juan Antonio Pizzi, exentrenador de equipos como el Valencia CF, se ha convertido en el nuevo seleccionador de Chile tras la marcha de Jorge Sampaoli. El estratega cumple con el perfil que buscaba Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y además generó consenso en los otros miembros de la directiva del ente rector del fútbol chileno, situación que no ocurrió con Miguel Herrera, otro de los candidatos.

Otro entrenador que se mencionaba era el seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto.

Según informó Radio Cooperativa, este viernes por la tarde quedaron solucionados los detalles que mantenían la negociación en suspenso y de esa forma el técnico aceptó la propuesta de la selección de Chile.

Las tratativas además llegaron a buen puerto gracias a que la directiva no puso ninguna traba para Pizzi arriba a La Roja, evitando cobrar alguna cláusula de salida al entrenador por su partida del club.

De esta forma, Pizzi sucederá a Jorge Sampaoli en el cargo y deberá definir a los seleccionados chilenos que enfrentarán los duros compromiso de las Clasificatorias que sostendrá Chile ante Argentina y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here