Jürgen Klopp descansará un año

Jürgen Klopp va a tomar un año sabático antes de proseguir su carrera en un nuevo club, anunció este lunes. “Tras siete años intensos y emotivos de ‘verdadero amor'”, dijo apelando al lema del Borussia Dortmund, “me parece razonable asimilar primero los innumerables recuerdos antes de asumir fresco y altamente motivado una nueva tarea junto con mi equipo técnico”.

Klopp hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con su representante, Mark Kosicke, al que le ha pedido que no entre en contactos con ningún equipo porque su intención es estar un año al menos alejado de los banquillos. De esta manera el técnico alemán pone punto final a las especulaciones que le vinculaban a los banquillos del Liverpool y del Nápoles.

Jürgen Klopp dirigió al Mainz 05 entre 2001 y 2008, antes de incorporarse al Borussia Dortmund, donde su figura alcanzó una popularidad máxima. Su labor al frente del equipo renano está fuera de todas dudas gracias a los éxitos conseguidos desde que asumiera el cargo de la plantilla en verano de 2008 en sustitución de Thomas Doll, que había dejado el equipo en decimotercera posición.

En ese primer curso, Klopp colocó al equipo sexto en la Bundesliga y poco después llegarían los primeros títulos, la Bundesliga en 2011 y 2012, la Copa de Alemania en 2012 y la final de la Champions en 2013 que perdió contra el Bayern Múnich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here