Juventus triunfa y es más líder en Italia

18

Por la jornada 29 de la Liga de Italia, el líder Juventus logró un nuevo triunfo que lo aleja aún más de sus perseguidores y lo deja cerca del título. Derrotó 2-0 a un Empoli situado a mitad de tabla, alejado del descenso.

Con un gran primer tiempo de Carlos Tevez, el equipo de Turín arrinconó a su rival y rozó el gol en varias oportunidades. En el minuto 43, el argentino ejecutó un tiro libre dentro del área rival que se clavó dentro de la portería de Sepe y significó el 1-0.

Fue el 17º gol de Tevez en esta temporada de la Serie A, donde marcha líder en la tabla de máximos anotadores por delante del francés Jeremy Menez (16 goles), jugador del Milan.

Ya en la segunda mitad, el experimentado portero Gianluigi Buffon salvó a su equipo en dos oportunidades. Y luego, en el ocaso del partido, el argentino Roberto Pereya selló el resultado y anotó el 2-0 definitivo.

El conjunto de Massimiliano Allegri, con las bajas sensibles de Andrea Pirlo y Paul Pogba por lesión, consiguió su quinto triunfo al hilo y le sacó una diferencia de 14 puntos al segundo, la Roma. Pero sumó otro jugador en la enfermería: el chileno Arturo Vidal se retiró golpeado y la cantidad de lesionados en el medio campo es preocupante.

De todos modos, la confianza del equipo está desbordada, ya que no sólo se mantienen firmes en la búsqueda del tetracampeonato, sino que siguen con vida en la Champions League tras eliminar al Borussia Dortmund. Esperan por el Mónaco en cuartos de final.

Por su parte, el Empoli perdió su invicto de cinco partidos. Su última victoria ante la Juventus fue en 2007 cuando vencieron 2-1 en casa en un encuentro muy diferente al se les planteó esta jornada.