La cocina Latinoamericana es el cúmulo de sabores de más de 500 años de intercambio culinario y cultural

14

La cocina Latinoamericana es el cumulo de sabores y saberes de más de 500 años de intercambio y mestizaje culinario y cultural por conquistadores europeos, españoles, ingleses, franceses, holandeses los cuales han aportado su identidad y se ha combinado con las raíces americanas lo cual ha creado una cocina llena de matices.

¿Te gusta la salsa verde mexicana?

Una Gastronomía propia de cada pueblo nacida de sus productos, su tradición y sus orígenes culturales. Y es que la cocina latinoamericana no es más que el resultado lógico de esa mezcla de elementos étnicos, culturales, sociales que es nuestro continente.

Mezcla de vivencias, de costumbres, de gustos y productos que generan lo que vienen a ser nuestros fogones: una verdadera explosión de color y sabor.

En Latinoamérica cada pueblo posee sus propias características culinarias.

¡No olvides disfrutar de la receta de salsa nogada!

Unas provenientes de la era precolombina y otras traídas por los conquistadores, los colonizadores y los migrantes. Latinoamérica, donde los ingredientes de sus platillos salen lógicamente de esas materias primas, de esas producciones naturales de cada lugar.

Así encontramos la gastronomía que se explaya en el uso de los mariscos del Pacífico y del Atlántico, las carnes de las grandes pampas y llanuras, las frutas y hortalizas de los ricos campos de labranza, la exuberancia de y riqueza de las tierras tropicales.

Si tomamos algún producto al azar, digamos el plátano o la papa hay que verlos protagonizando maravillas gastronómicas en los fogones de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

¿Ya conoces las propiedades del queso Oaxaca?

Si pensamos en las carnes de res, los argentinos y uruguayos se llevan los mayores lauros, y allí les siguen los colombianos, los venezolanos y los brasileños con sus famosas churrascarías.

El plátano muy distinto a lo que se conoce como plátano en las Islas Canarias y la España peninsular, que viene a ser el cambur o banana, es un convidado obligado en varios platos emblemáticos de Colombia donde los tan celebrados patacones (plátano verde frito) llamados tostones en Venezuela, hacen las delicias de aquellos que degustan esa típica creación culinaria.