La confesión del Papa Francisco: Nunca vio jugar a Leo Messi

25

El Papa Francisco ha recibido a Leo Messi en audiencia oficial hasta en dos ocasiones, pero lo cierto es que ni siquiera sabe cómo juega el astro argentino al fútbol.

Así lo publica el diario argentino, de donde es oriundo el Sumo Pontífice, ‘La Voz del Pueblo’, que cita cómo al ser preguntado sobre si Francisco era más seguidor de Javier Mascherano -jugador del Barça e internacional argentino- o de Leo Messi, este respondió que no podía saberlo dado que nunca les había visto jugar.

Y si no ha visto jugar al que ha sido apodado como ‘D10S’, haciendo alusión a sus habilidades y a su dorsal, ha sido porque el Papa Francisco hizo una promesa a una orden religiosa carmelita en la que se comprometía a no ver ni un minuto de televisión. Así lo ha cumplido desde 1990 y ni siquiera ha utilizado ni una sola vez las nuevas tecnologías como Internet.

Dicen, de hecho, que es la Guardia Suiza papal quien le mantiene habitualmente informado de los resultados de San Lorenzo, equipo al que apoya desde mucho antes de ser nombrado Papa. Incitar al pecado está mal, pero no haber visto ni una sola actuación de Leo Messi sobre un terreno de juego sea lo que no tiene perdón de Dios. Quién sabe…