La foto de Maradona que causó repudio mundial

96

Una foto en la que el astro argentino de futbol, Diego Armando Maradona, posa con un animal cazado ha causado indignación en redes pues se trata de un Oryx árabe, especie en peligro de extinción.

En la fotografía, que circula por las redes sociales, se ve a Diego Maradona con una sonrisa y mostrando orgulloso su presa muerta en la mano izquierda, mientras en la otra sostiene un rifle.

Según el diario argentino Clarín, la presa sería un óryx de Arabia, una especie de antílope que está en peligro de extinción. Algunos de los internautas que han comentado la imagen han señalado que se trataría de una cría —pues no tiene sus característicos largos cuernos—, lo que ha enfurecido aún más a la mayoría de quienes le han afeado al exfutbolista su práctica, llegándole incluso a calificar de “asesino”. Aunque también han sido muchos los seguidores de Maradona que han salido a defenderle y aseguran que la foto ha sido trucada.

La imagen del exjugador y entrenador de la selección argentina de fútbol parece haber sido tomada en algún punto del desierto en plena noche. Por ahora, ni el exfutbolista, de 56 años, ni su entorno han salido al paso de la polémica causada por la instantánea, que no ha sido compartida por el argentino en ninguno de sus perfiles oficiales en la Red. Quizá un mensaje retuiteado por su hija Dalma Maradona el pasado domingo es lo único que se puede interpretar como una respuesta ante la polémica: “Twitter nació con ‘¿qué estás haciendo?’. Pasó a ‘¿qué estás pensando?’ y ahora se convirtió en ¿quién/qué querés criticar sin saber?”, compartió en su cuenta.

No es la primera vez que una figura pública se coloca en el ojo del huracán por ir de caza, de sobra es conocida la visita del rey emérito Juan Carlos a Botsuana. Tampoco se han librado de las críticas aquellos que han posado junto a animales en peligro, como hizo Justin Bieber con tigres, ganándose la reprimenda de la organización que lucha por los derechos de los animales PETA.