La lujosa mansión abandonada de Mike Tyson

27

Fue una de las excentricidades más resonantes de la vida de uno de los más grandes -y controvertidos- boxeadores de la historia. Y ahora es todo una ruina. Se trata de la mansión que Mike Tyson construyó en Southington, Ohio, Estados Unidos. Hoy es un símbolo de lo que fue la carrera del púgil: del brillo a la ruina.

Es que según un informe reciente del diario británico Mirror, la vivienda llena de lujos exagerados está en un total abandono. La casa en la que Tyson además entrenaba y se ponía a punto bajo la supervisión de Don King contaba con todo tipo de comodidades y excentricidades. Hace días, sus puertas fueron abiertas al fotógrafo Johnny Joo, quien inmortalizó, además, con una cámara de video sus diferentes habitaciones.

La lujosa mansión abandonada de Mike Tyson 1

La casa cuenta con cinco dormitorios, varias salas de estar, siete baños completos, una cocina completísima y otra mini-cocina y lavadero, según el periódico inglés. Pero también tiene tres cocheras -internas y externas-, jacuzzi de lujo con espejos en el techo, una piscina olímpica bajo techo, jaulas para tigres y una cancha de basquetbol.

Las paredes de esa mansión guardan recuerdos de todo tipo. Sobre todo las famosas “fiestas” de Tyson, donde todo parecía valer. Como si fuera una ironía de la vida, se planificó que se convierta en una iglesia. “Lo sentí frío, vacío y misterioso. No un misterio tenebroso, sino un misterio interesante”, señaló Joo luego de recorrer la mansión del ex campeón mundial.

La lujosa mansión abandonada de Mike Tyson 2