La operación, una solución posible para Messi

9

La lesión de Lionel Messi (“una rotura muscular en el aductor derecho”, de acuerdo con el parte oficial del Barcelona) excede el carácter de su condición oficial y de las tres semanas de plazo establecido para su recuperación. Sobre todo por una cuestión: la pubialgia que antecede al actual diagnóstico es una incomodidad a cada paso para cualquier deportista de élite que la padezca. Incluso, una solución posible puede ser una operación, según le explicaron a diario Clarín de Argentina los especialistas consultados.

En principio, para la lesión muscular sufrida ante el Atlético de Madrid, Messi tendrá una primera semana de reposo total y luego continuarán 10 días de trabajo de readaptación. De todos modos, la pubialgia continuará ahí, molestando. Como hasta el mismo Luis Enrique comentó: “Es una molestia complicada, que sigue ahí. Es difícil de protegerlo con descanso considerando este calendario”.

Después de esta recuperación, hay un escenario posible: que Messi consigue doblegar -como atleta, como mago de este deporte- a la dificultad de fondo, la pubialgia. En caso contrario, sucederá el Plan B menos deseado: la operación. El problema principal se mide en tiempo: tres o cuatro meses de recuperación luego de la intervención. Eso, en el lenguaje del Barcelona y de la Selección es que se pierde casi toda la temporada. ¿Alguien se animará a prescindir del crack rosarino?