Las graves consecuencias que tendría para Benzema ser declarado culpable de chantaje

Aunque de momento sólo está imputado, el delantero del Real Madrid podría ser en un futuro declarado culpable de chantaje. De ser así, el delantero francés se enfrentaría a unas duras consecuencias.

1. Retirada del pasaporte
​La primera de las consecuencias para Karim Benzema podría ser una retirada del pasaporte. El francés estaría de esta forma privado de poder salir de las fronteras francesas, y por tanto de poder jugar con el Real Madrid así como de poder viajar con el conjunto blanco.

2. Cinco años de cárcel
En Francia, las penas por chantaje y extorsión llegan hasta los cinco años de prisión. De ser declarado culpable de hechos delitos el delantero francés podría enfrentarse a una pena de cárcel de estas dimensiones. Algo histórico en el mundo del fútbol.

3. Quedarse sin ir a la Eurocopa de Francia
​De momento, el seleccionador francés no ha convocado a Karim Benzema para los próximos amistosos del combinado galo. Esto ha sido debido a que Benzema y Valbuena no pueden coincidir mientras que el proceso judicial esté abierto. Algo similar podría pasar en la Eurocopa que se organiza en territorio francés.

4. Pérdida de prestigio y devaluación en el mercado
De ser declarado culpable, Karim Benzema perdería mucho prestigio a nivel mundial. Esto se traduce en una gran bajada de su valor de mercado lo que provocaría que el Real Madrid no pudiera vender a su delantero o tener que hacerlo a precio de ganga.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here