Las plegadoras hidráulicas europeas cada vez más en nuestro país

25

El trabajo del metal es sumamente importante para el desarrollo, en estos tiempos la tecnología ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de maquinas capaces de hacer muchas tareas con el tratamiento del metal lo cual sin duda brinda una ventaja con las maquinas dirigidas por computador que tienen una alta precisión en el desarrollo de los diferentes trabajos, actualmente se tiene un aumento significativo en la elaboración de diferentes trabajos con laminas metálicas o chapas.

Por ejemplo cave destacar que todas las operaciones con chapa se realizan en frio, en estas el plegado o doblado es una de las mas utilizadas, destacando que el principio básico esta basado en el impacto haciendo uso de una fuerza de presión.

Las maquinas plegadoras o prensas tienen mucha versatilidad que varia mas que todo en el tamaña del trabajo que queremos llegar a realizar, algunas plegadoras industriales pueden llegar a medir 20 metros de largo brindando la comodidad de poder realizar distintos plegados de manera consecutiva.

En el mercado de las maquinas existe una gran cantidad de modelos que se distinguen en 4 tipos de plegadoras de chapas, calificadas por el tipo de mecanismo que se emplea para sus operaciones, para que usted elija la mejor opción debe tomar en cuenta la repetibilidad y la capacidad de producción de la maquina.

Tipos de Plegadoras

Las que presentan un mayor riesgo para el operador son las plegadoras mecánicas las cuales están basadas en el mecanismo de volante/embrague lo que exige tener mucha experiencia en el manejo es altamente recomendable instalar guardas protectoras para evitar accidentes.

Una de las maquinas mas moderna y poderosa es la plegadora hidráulica, esta maquina emplea una bomba hidráulica y cilindros hidráulicos para impulsar el pistón. Lo que brinda una notable exactitud, velocidad y eficiencia que supera ampliamente el rendimiento de los demás tipos de plegadoras.

Este tipo de máquinas son cada vez más frecuentes en Latinoamérica ya que mucha de la distribución proviene de Europa que cuenta con estándares de calidad excelentes.