Lista la Serie Mundial: Medias Rojas ante los Dodgers

161

Los cuadrangulares de Cody Bellinger y Yasiel Puig, en la segunda y sexta entrada respectivamente, tiene de regreso a los Dodgers en la Serie Mundial por segundo año consecutivo como representantes de la Liga Nacional.

El batazo de Bellinger impulsó dos carreras y el de Puig otras tres para que Los Ángeles se apuntaran el séptimo juego de la serie en contra Milwaukee Brewers 5-1 y buscarán su primer título de 1988 ante los Boston Red Sox a partir del martes.

Dodgers de Red Sox ya protagonizaron una Serie Mundial en 1916 y Boston se apuntó el título al ganar 4-1.

Será la undécima aparición de los Dodgers en el Clásico de Otoño desde la que franquicia se mudó a Los Ángeles y la décimo novena desde su estadía en Brooklyn. Para Boston será la décima tercera aparición en una Serie Mundial (ha ganado ocho).

Christian Yelich puso de pie al Miller Park al poner en ventaja a Milwaukee al volar la bola en la primera entrada entre jardín derecho y el central, pero Bellinger puso orden con el primer vuelacercas de los Dodgers que impulsó la anotación de Machado.

Sin embargo, la jugada que terminó definitivamente con la fiesta que anhelaba Milwaukee fue el batazo de Puig que llevó a Muncy y Bellinger directamente a zona prometida.

Queda para enmarcar la espectacular atrapada milimétrica de Chris Taylor en la quinta para salvar al mexicano Julio Urías, quien lanzó durante una entrada de manera perfecta con un par de ponches. Juzguen ustedes mismos la atrapada increíble de creer y no lo intenten en casa.