Liverpool y Sevilla se retan a muerte en la final de la Europa League

Hoy, en Basilea, Suiza, una nueva página se escribirá en la historia de la Europa League desde que el torneo obtuviera la nueva denominación en el año 2009, aunque el protagonista de esta edición podría ser el mismo de las últimas dos. El Sevilla se jugará la posibilidad de ganar su tercer trofeo consecutivo en la competición.

Para impedirlo, y crear un nuevo capítulo con tinta roja, se presentará el Liverpool. El club inglés, de la mano del técnico Jurgen Klopp, vuelve a colocarse en una final europea, tal y como  lo hiciera en el año 2007, cuando perdió la final de la Liga de Campeones frente al Milan.

El Liverpool buscarán su cuarto título de Liga de Europa tras haber ganado en los años 1973, 1976 y el 2001. Fueron las únicas tres apariciones de los británicos en las finales de la competición, por lo que su registro es absolutamente positivo.

No se queda atrás el Sevilla, claro dominador del torneo en las últimas dos ediciones. El Sevilla tiene cuatro títulos del certamen en los años 2006, 2007, 2014 y 2015, de manera que es el equipo que más veces ha levantado el trofeo.

Asimismo, los dirigidos por Unai Emery nunca han quedado como subcampeones en las veces que les tocó disputar las cuatro finales, por lo que alguno de los dos conjuntos conocerá por primera vez el sabor de la derrota en la última instancia. De ganar el Sevilla la final, se convertiría en el único equipo en ganar en tres oportunidades seguidas la competición.

No obstante, el campeón de la Europa League se ganará un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones. Liverpool y Sevilla solo tienen la oportunidad de clasificar al máximo torneo de clubes de Europa por esta vía, pues ambos no quedaron en posición de Champions en sus respectivas ligas, recién finalizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here