Luis Enrique, Guardiola y Sampaoli, finalistas a Mejor Entrenador FIFA

78

Luis Enrique puede cerrar un 2015 antológico con el Balón de Oro a Mejor Entrenador. El técnico asturiano es, junto a Pep Guardiola y Jorge Sampaoli, uno de los tres finalistas al galardón que hoy ha anunciado la FIFA y que sucederá en el palmarés a Joachim Löw, ganador el año pasado.

El ganador final se conocerá en la Gala de la FIFA Balón de Oro que se celebrará el próximo 11 de enero de 2016.

Datos de los tres finalistas:

Luis Enrique en su primera temporada como entrenador del FCBarcelona conquistó el segundo triplete en la historia del club. Lo hizo, además, con los mejores números en la historia culé al registrar 50 victorias, 4 empates y 6 derrotas. A la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, añadió posteriormente la Supercopa de Europa.

Pep Guardiola ganó un solo título en su segunda temporada en el Bayern de Múnich: se proclamaron campeones de la Bundesliga. Cayó en semifinales de la Copa de Alemania y en la misma instancia en la Liga de Campeones de la UEFA ante su exequipo, el FC Barcelona.

Jorge Sampaoli consiguió con Chile ser campeón de la Copa América. En el torneo su equipo fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo.