Luis Enrique: “La ausencia de Messi supone un reto muy atractivo”

27

Lionel Messi todavía no se perdió un partido completo desde su lesión en la rodilla izquierda, pero en Barcelona ya lo extrañan. Este lunes, en la previa del choque del martes por la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, el entrenador Luis Enrique afirmó que “Leo es insustituible” y habló del desafío que tendrá el equipo al jugar sin su máxima estrella.

“Un jugador como Leo es insustituible. Supone para el equipo un reto muy importante y atractivo. Creo que estaremos a altura. Pero no se puede pretender sustituir a un jugador como Leo. Trataremos de hacer lo mismo, pero con diferentes protagonistas”, analizó en rueda de prensa el entrenador catalán. Este martes, el Barcelona jugará su segundo partido de la Champions, en busca de la primera victoria. En el debut empató con Roma 1-1 en Italia.

Messi se lesionó el sábado en el partido de su equipo ante Las Palmas, que terminó con victoria por 2-1. Allí, el argentino sufrió una rotura parcial del ligamento colateral interno de la pierna izquierda, que le demandará entre siete y ocho semanas de recuperación.

Sin Leo, el entrenador confirmó la posibilidad de cambiar el esquema del equipo, con un nuevo dibujo táctico. Y le quitó presión a Neymar, quien ahora tiene la presión de comandar el ataque del campeón de España y de Europa. “Cada semana nos planteamos cambiar el sistema y lo valoramos, buscando el objetivo prioritario, que es el de ser más poderosos. Mis jugadores siempre dan un paso adelante. Neymar tiene que seguir haciendo de Neymar, Suárez de Suárez e Iniesta de Iniesta, que lo hacen muy bien”, destacó.