Manchester United de Mourinho se estrella con el Dortmund

El Borussia Dortmund superó con claridad al Manchester United en Shanghai, en partido correspondiente a la International Champions Cup. Los alemanes encarrilaron el encuentro en una primera mitad intensa para hacerse finalmente con la victoria final por 1-4.

El partido tardó poco en romperse. A los 19 minutos, Gonzalo Castro aprovechó un rechace en una falta botada por Aubameyang para superar a Johnstone y poner el 0-1. El United dominaba el juego pero la verticalidad alemana hacía daño a los de José Mourinho. Y en una jugada aislada llegó el segundo. Una chilena de Aubameyang, el jugador más activo en la primera mitad, se estrelló en el brazo de Valencia. Penalti, que no falló el gabonés para poner el 0-2 antes de irse al descanso.

En la segunda mitad, Mourinho introdujo cambios y por momentos el equipo inglés mejoró pero fue tan solo un espejismo. Una gran jugada individual de Dembelé supuso el 0-3. Tras sentar a Rojo en la frontal, sacó un latigazo al palo corto. Sin embargo, los diablos rojos reaccionaron al minuto. Una jugada de Mata por banda acabó con el remate a puerta vacía de Mkhitaryan ante su exequipo.

En el minuto 60, Tuchel decidió cambiar a medio equipo y por fin debutaron Marc Bartra y Mikel Merino con el conjunto amarillo. Mata y Sahin pudieron cambiar el electrónico pero les faltó precisión. Castro abrió el marcador y quiso también cerrarlo, con un golazo desde la frontal ante la pasividad de la defensa inglesa. Las acciones con cuentagotas de Rashford no sirvieron para nada y Mourinho deberá cambiar muchas cosas de cara a los próximos encuentros.