Martino no definió el ’11’ y duda con Messi

Comienza la cuenta regresiva. Apenas una semana falta para que se levante el telón de la Copa América Centenario (se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 junio) y la Selección argentinaacelera su puesta a punto para llegar de la mejor manera al certamen en el que intentará sacarse la espina de 23 años sin dar una vuelta olímpica.

Ayer fue el día en que prácticamente se terminó de completar el plantel con las llegadas de Lionel Messi, Javier Mascherano y Éver Banega (sólo restan Matías Kranevitter y Augusto Fernández, quienes disputarán la Final de la Champions League con el Atlético Madrid) y Gerardo Martino pudo comenzar a probar.

Debiendo luchar contra las inesperadas bajas (Pablo Zabaleta, Leonel Vangioni, Javier Pinolay Agustín Marchesín fueron los primeros que quedaron out; mientras que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore están desgarrados), el Tata ya movió las piezas necesarias como para tener una base armada. Igualmente, vale remarcar que tanto el Pocho como el ex Huracán no fueron desafectados y viajarán igualmente a Estados Unidos para terminar su respectiva recuperación en plena competencia.

La Pulga y Banega participaron sólo de la primera parte de la práctica de ayer y no formaron parte del primer once que paró el seleccionador. ¿Quiénes fueron los elegidos? Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

¿Será éste el equipo? No está definido, ya que en el entrenamiento de hoy no hubo indicios, más allá que Messi trabajó a la par de sus compañeros. En el caso que el rosarino esté presente, saldría el Kun, considerando que el Pipita cuenta con una leven ventaja. Además, de cara al amistoso de mañana ante Honduras (desde las 20, en el Bicentenario de San Juan)Banega podría reemplazar a Lamela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here