Mayweather y Pacquiao cobrarán más que Messi y Cristiano en un año

89

El “combate del siglo” entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao maneja cifras que asombran. Por ejemplo, el dinero que cobraran los dos boxeadores tras subirse al cuadrilátero en el MGM Grand de Las Vegas el próximo 2 de mayo.

‘Money’, campeón invicto, cobrará 150 millones de dólares y ‘Pacman’, un total de 100 millones. Esas cifras son tan escalofriantes que se pueden comparar con lo que ganan estrellas del deporte mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Según datos de la revista Forbes sobre los ingresos de los dos mejores futbolistas del mundo, el año pasado, el crack argentino del Barça ingresó un total de 64,7 millones y el portugués del Real Madrid embolsó 80 millones.

Eso significa que tanto Mayweather como Pacquiao cobraran por enfrentarse mucho más de lo que ganan las dos estrellas del fútbol en todo un año.

El impacto mediático es tan grande que los boletos para asistir al combate se agotaron tan solo 60 segundos después que salieran a la venta. Cerca de 1000 entradas, de un aforo de 16.800 plazas del MGM Hotel, que se pusieron a la venta se agotaron en un minuto, según los medios locales.

El precio de dichas entradas, ninguna de ellas de los asientos más cercanos al cuadrilátero, oscilaba entre los 1.500 y los 7.500 dólares. Pocos segundos después de ponerse a la venta ni el portal de MGM ni Ticketmaster aceptaban más compras.

A las tres horas los precios ya se habían disparado y en el portal StubHub.com ya se vendían a precios que variaban entre los 5000 y los 140.000 dólares. En eBay se pedían 40.000 dólares por entrada.