Medio siglo después, la selección de México se sacudió el maleficio ante Honduras

México doblegó este martes a Honduras y de esa forma se quitó una paternidad de 23 años. Esta tarde noquedó a la Bicolor al ganarle 2-0 en el Olímpico.

El duelo que ganaron hace 23 años a los catrachos fue en Tegucigalpa, mientras que en San Pedro Sula, la última victoria del equipo azteca es aún más añeja. La última ocasión que saborearon una victoria fue en 1965, hace 50 años, es decir, medio siglo después vinieron a sacudirse la maldición.

El Tri parecería cerca de obtener un triunfo, pues luego de dos derrotas por marcador de 1-0 y 3-0, el 22 de marzo de 2013 estuvieron arriba del marcador con un 2-0, goles de Javier Hernández. Sin embargo el conjunto de casa despertó al minuto 77 con un tanto de Carlo Costly y tres minutos después Jerry Ricardo Bengston empató el resultado final.

De aquella plantilla mexicana de 2013, 11 hombres regresarán a Honduras. Ellos son: Alfredo Talavera, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Carlos Peña, Hugo Ayala, Javier Aquino, Javier Hernández, Jorge Torres Nilo, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

Honduras llegaba a este encuentro con el orgullo lesionado, pues en su primer encuentro de la cuarta ronda de la eliminatoria de Concacaf perdió por la mínima diferencia ante Canadá, mientras que México ganó por goleada de 3-0 a El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here