Napoli hace oficial el traspaso de Higuaín a la Juventus

El club Nápoli oficializó a través de sus redes sociales la venta deGonzalo Higuaín a la Juventus , club que pagó su cláusula de rescisión.

Unas horas antes, el consejero delegado del club de Turín, Giuseppe Marotta, dio como hecho el fichaje del delantero argentino al registrar su contrato ante la Liga Profesional Italiana (Lega Calcio). Minutos después la propia Juventus también le dio la bienvenida al ex jugador del Real Madrid.

Higuaín, que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, deja elNápoles en una operación que será la más importante en la historia del mercado italiano.

Para permitir la salida de “El Pipita” del conjunto napolitano, el Juventus, vigente campeón de la Serie A (Primera división), ha tenido que desembolsar 90 millones de euros vinculados a su cláusula de rescisión.

Higuaín ha firmado un contrato cuatrienal de 7,5 millones de euros por temporada, superior a los cinco millones y medio que ganaba en el Nápoles.

Gonzalo se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la “Vecchia Signora” ya es la operación más cara del “calcio”. Y una de las más caras del fútbol internacional.

Así, según algunas informaciones, su pase al Juventus es la tercera más cara del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran espectación y polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, llegó a afirmar que, de fichar por el Juventus, el argentino se hubiera “traicionado a sí mismo y a los napolitanos”.

El pasado viernes, cuando la Liga Serie A estaba sorteando el calendario de la próxima temporada, medios italianos informaron que Higuaín viajó a Madrid con los directivos juventinos Marotta y Fabio Paratici y se sometió a controles médicos en la clínica Sanitas “La Moraleja” de Madrid.

El delantero argentino, que disfrutó de unas semanas de vacaciones tras disputar la Copa América del Centenario con la selección argentina, se reunirá con sus nuevos compañeros en los próximos días para empezar la preparación de cara a la nueva temporada.