NBA: Dwyane Wade deja Miami Heat y ficha por los Chicago Bulls

Dwyane Wade se marcha a casa, al tomar el miércoles la “emotiva y difícil decisión” de abandonar las filas del Heat de Miami, donde jugó durante 13 temporadas, para firmar un contrato con los Chicago Bulls.

Wade suscribirá un convenio por dos años con los Bulls, a cambio de unos 47 millones de dólares. Miami ofrecía 40 millones por el mismo periodo para que Wade siguiera vistiendo el único uniforme que ha usado durante toda su carrera en la NBA.

Con esos colores, el base fue elegido 12 veces para el Juego de Estrellas, se coronó en tres ocasiones campeón de la liga y fue votado el Jugador Más Valioso de la final de 2006, cuando alcanzó la condición de astro.

Ahora, se vestirá la camiseta de su ciudad natal.

“Esta decisión que he tomado no ha sido fácil pero creo que es la correcta”, comentó Wade en una carta dirigida al Heat y revelada a The Associated Press.

Por segundo año consecutivo, el Heat se ha sumido en la incertidumbre sobre el destino de Wade, a quien logró retener en 2015, luego que las complicadas negociaciones derivaron en un contrato por una temporada y 20 millones de dólares.