Neymar: “Antes de decir tonterías, que prueben lo que dicen”

Neymar vive días complicados. Un fiscal brasileño lo imputó la semana pasada junto a su padre por evasión fiscal y adulteración de documentos, tras comprobar que el jugador tributó de forma irregular su salario en el Santos, como así también su fichaje al Barcelona, realizado en mayo de 2013 bajo un manto de sospechas. Para la fiscalía, el jugador y su padre crearon empresas con el único fin de tributar el dinero recibido en concepto de imagen para pagar menos impuestos.

En una entrevista televisiva con TV Globo, Neymar salió a desmentir rápidamente las acusaciones contra él mismo y y contra su padre. “Lo mío es feliz dentro del campo y mi padre hace todo para que yo sólo juegue al balón. El cuida de los negocios. Pero a partir del momento en el que ves a la persona que amas sufriendo con eso, comienza a doler.Antes de decir tonterías, que escondimos eso o aquello, que lo prueben“, explicó. Además, cargó duramente contra el fiscal federal Thiago Lacerda Nobre, quien lleva la causa adelante, y dijo: “Queremos que esto se termine. Si está buscando atención, la va a conseguir, pero basta”. “Queríamos que la Justicia se encargue de esto, pero ya estamos cansados, por eso lo aclaramos lo antes posible”, reconoció.

Por otra parte, su padre se refirió a la otra causa que lo afecta al jugador, y que también tiene ribetes económicos, porque ellos, el Santos y el Barcelona están acusados de tributar de manera errónea su traspaso. Según la fiscalia española, las partes afirmaron en los documentos que la venta del jugador se hizo en 57 millones de euros, pero luego los fiscales descubrieron que la transacción se realizó en mas de 80 millones. “No hay nada contra nosotros, el juicio es una instrucción para saber lo que ocurrió en el pase. Si cometimos un error tributario que nos digan, pero acusarnos de evasión, ya pasa los límites”, afirmó. Por último, cuando la periodista lo consultó sobre la verdadera cifra de la operación, el padre de Neymar respondió: “Preguntelé al Santos o al Barcelona”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here