Maduro: Agradece a la comunidad mundial el apoyo tras el atentado fallido en su contra

492

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su gratitud a la comunidad internacional por las muestras de apoyo después del intento de asesinato que sufrió este sábado en pleno discurso durante una celebración castrense en Caracas.

“Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Rusia mostró un fuerte rechazo al atentado y considera “inaceptable el uso de métodos terroristas como herramientas de lucha política”. Según la Cancillería rusa, las acciones “evidentemente” tuvieron como objetivo “desestabilizar la situación en el país” latinoamericano.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España expresó una “firme condena” tras el fallido atentado contra Maduro y dijo que se opone “a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos”, en relación con el incidente. Otros Estados, como Nicaragua, Cuba, El Salvador Bolivia, también condenaron el atentado.