Nigeria es pentacampeón a nivel Sub-17

Era considerado de los grandes candidatos para quedarse con el certamen y finalmente terminó ratificando dicha condición.

Nigeria conrifmó toda su categoría y cartel en los Mundiales Sub 17 y se coronó campeón de la cita que se desarrolló en Chile tras vencer con claridad por 2-0 a Mali.

En un estadio Sausalito que contó con cerca de 15 mil espectadores, el equipo de las águilas verdes sacó a relucir todo su poderío apenas iniciado el compromiso

Y es que recién a los 3 minutos generó peligro y tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, sin embargo, Osinachi Ebere desperdició un penal que invitó a la ilusión de Mali.

A partir de ese minuto, las llegadas más nítidas corrieron por cuenta de los nigerianos, pero no tuvieron la precisión para plasmar su amplia superioridad en el marcador.

Recién en el complemento vinieron los justos premios para la escuadra de Emmanuele Amunike: A los 55′, Victor Osimhen abrió la cuenta con un cañonazo inatajable para el portero Samuel Diarra.

El tanto para el delantero no fue uno cualquiera, ya que con esa conquista alcanzó las 10 dianas y se erigió como goleador histórico en este tipo de competencias.

Y tres minutos más tarde, Funsho Bamgboye puso cifras definitivas en Sausalito.

De esta forma, Nigeria suma otro título a su palmarés, tras las coronas obtenidas en 1985, 1993, 2007 y 2013.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here