Número de muertos aumentó en esta Semana Santa respecto a 2015

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hasta  la noche del sábado se contabilizaban 29 muertos por sumersión (ahogados).

Los hechos han ocurrido en balnearios de los departamentos de Comayagua, Intibucá, Atlántida, Lempira, Copán, Nacaome, en Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho, entre otros.

Además, la Conapremm contabilizaba 10 muertos por accidentes de tránsito ocurridos en diferentes sectores del territorio nacional.

En comparación con la Semana Santa del año pasado, se contabilizan cuatro fallecidos más por ahogamiento.

Según los datos de Conapremm, en 2015 perecieron 36 personas, de las cuales 25 fueron por sumersión y 11 en accidentes viales, lo que muestra un incremento cuando aún falta un día para que culmine el feriado.

Gracias a la intervención de los cuerpos de socorro no se registran mas víctimas mortales, ya que los equipos han logrado rescatar con vida hasta la tarde de ayer un total de 199 personas, informó Dawni Canales, de Conapremm.

Importante :  Hombre muere al caer en pozo en Choluteca

Sábado Santo
Solo el Sábado Santo se contabilizaron al menos ocho muertes por ahogamiento, según un seguimiento a los registros de Cuerpde Bomberos.

En horas de la mañana se reportó la primera víctima mortal, quien fue encontrada en la playa conocida comoPuntilla de Punta Ratón, zona sur del país.

Hasta el momento, el ahora occiso no ha sido identificado ya que no portaba documentos y ninguno de sus familiares se hizo presente a la escena.

Mientras tanto, en el Río Mongo, Saba, Colón, el cuerpo de rescate salvó un cadáver que corresponde al nombreJob Hernández de 40 años, quien según sus parientes padecía de ataque epilépticos, lo que habría provocado su muerte por sumersión.

Importante :  Afición de equipo de Hamburgo, Alemania, hizo homenaje a Berta Cáceres

Más ahogados
En otro sector del país, esta vez en la Laguna de San Julian, fue encontrado el cuerpo del joven Bruno Adonay (22), quien se había reportado desaparecido desde ayer, sin embargo hasta hoy pudo encontrarse su cuerpo.

Asimismo, a eso de la 1:00 de la tarde, se informó de la recuperación de dos cadáveres en el río Choluteca a la altura de un lugar conocido como Las Peñas, en la zona sur de Honduras.

La primera víctima fue identificada como Alejandro Hernández (19), mientras la otra persona correspondía a Marlon Noé Guillen (18).

Igualmente, se recuperó el cuerpo deAlexis Francisco Mejía (32) en el Paso Real en La Venta del sur, así Marvin Velásquez (21) de un balneario de Comayagua.

Importante :  Muere un hombre al recibir una fulminante descarga eléctrica en aldea de Choluteca

El adolescente Samuel Esaú Herra Flores (14) se suma a la lista de víctimas, un caso que ocurrió en Río Toco, en el municipio de Dolores de Intibucá.

Análisis
Según el análisis de las autoridades, la mayoría de los ahogamiento se producen porque las personas ingresan a nada poco tiempo después de comer o bajo los efectos del alcohol.

Los socorristas recomiendan meterse al agua dos horas después de haber ingerido alimentos.

También son causas de estas muertes la falta de supervisión y control de los padres sobre los menores, así como por la imprudencia al hacer clavados o sumergirse en aguas profundas con fuertes corrientes.

Además de los rescates, los organismos que conforman la Conapremm han dado 3,704 atenciones a ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here