Oficial: Tévez jugará en China por una millonada

37

Carlos Tévez es el último, pero seguro que tampoco lo será. Otro que se va a China. El ‘Apache’ ya es oficial nuevo futbolista del equipo chino que entrena Gustavo Poyet, el Shanghai Shenhua, que ha convencido al hasta hoy delantero de Boca por una millonada.

Con un comunicado en la web oficial del club, el Shanghai Shenhua confirmó lo que era un secreto a voces: el fichaje de Carlos Tévez por el conjunto de la Superliga china por dos temporadas. El club que dirigirá esta temporada Gustavo Poyet, en sustitución de Gregorio Manzano, ha pagado 11 millones de euros a Boca Juniors por el traspaso del futbolista argentino, quien terminaba contrato con el club argentino en junio de 2017. Según se apunta desde el club, tal y como apuntaban las informaciones en los últimos días, el salario de Carlos Tévez será de 40 millones de euros netos pero no por temporada sino por los dos años de contrato que firma el jugador argentino.

Además, si tras el primero de sus dos años de contrato Tévez quisiera abandonar la disciplina del Shanghai Shenhua, el jugador se vería obligado a abonar un porcentaje de la cantidad desembolsada por el club en su traspaso. A su vez, Boca Juniors debería dar a Shanghai Shenhua un 60% de los 11 millones de euros del coste de la operación.

Tévez viene a reforzar a un Shanghai Shenhua que ahora deberá dar de baja a uno de los extranjeros del equipo. El sacrificado será Demba Ba, quien a pesar de completar una gran temporada hasta su lesión, queda fuera de los planes del nuevo técnico Gustavo Poyet. Junto a Tévez, la ‘legión extranjera’ del equipo la formarán los colombianos Fredy Guarín y Giovanni Moreno y el nigeriano Obafemi Martins.

Tévez se incorporará a las filas del Shanghai Shenhua durante la pretemporada en el mes de enero. El equipo de Gustavo Poyet se encuentra ya de pretemporada porque debe preparar el importante partido de clasificación para la fase de grupos de la Champions League asiática que tiene que disputar en próximo 8 de febrero en su estadio de Hongkou. Sus rivales se deben dilucidar de dos eliminatorias previas que disputarán a finales de enero entre el Global (Filipinas), Tampine Rovers (Singapur) y, quien se supone que será el contendiente final del Shanghai Shenhua, el Brisbane Roar de la A-League australiana. Si todo transcurre dentro de los cauces previstos, el debut de Tévez tendría ese 8 de febrero ante el Brisbane Roar, tercer clasificado en la A-League la pasada temporada.

El siguiente en irse a China puede ser Fernando Gago, todavía centrocampista de Boca Juniors, que hoy llora la pérdida de su ídolo Carlos El ‘Apache’ Tévez.