Olimpia y Motagua dejan todo para el partido de vuelta

106

Motagua y Olimpia empataron este domingo 1-1 en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura en Honduras en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Olimpia inició ganando el partido con un golazo de tiro libre cobrado por Bayron Méndez que hizo estallar la grada del Estadio capitalino.

Al gol le siguieron otros intentos sin éxito del conjunto blanco, que tiene como estratega al argentino Héctor Vargas y es el equipo más popular y laureado de Honduras, con 29 copas en sus vitrinas, desde que se fundo la Liga Nacional de Fútbol, en 1965.

Por su parte, el Motagua, que tiene en el banquillo al también argentino Diego Vásquez, buscó el gol desde el primer minuto, aunque les faltó acierto.

Al minuto 35 Eddie Hernández renovaba las esperanzas de los ‘motagüenses’ con un gol que firmaba el empate.

A partir de ahí, tanto Olimpia, como Motagua, supieron crear ocasiones de peligro, pero ninguna de ellas desequilibró el marcador, y el partido finalizó 1-1.

El Olimpia y Motagua, vecinos y eternos rivales, son los dos equipos más populares del fútbol hondureño, el segundo con 13 títulos ligueros en sus vitrinas.

El sábado, el Honduras Progreso y el Vida empataron sin goles el partido de ida de las semifinales.

El Honduras Progreso, que rescató un punto de su visita al Vida, que terminó en el cuarto puesto, cerró líder las dos vueltas regulares del torneo, por lo que un triunfo o un empate sin goles le aseguran el boleto a la final.

El Honduras Progreso, cuyo estratega es el hondureño Héctor Castellón, sueña con alcanzar su primer título, mientras el Vida, que tiene en el banquillo al también hondureño Elvin López, espera alzarse con su centro número tres.

Los cuatro equipos tendrán la oportunidad de romper el empate en los encuentros de vuelta de semifinales previstos para el sábado y domingo en Tegucigalpa y El Progreso (norte), donde sentenciarán quiénes pasarán a la final.

Foto: Radio House