Otro detenido junto al alcalde de San Fernando, Ocotepeque

Junto al alcalde de San Fernando, Ocotepeque ha sido capturado otro ciudadano.

Se trata de Francis Carrillo, capturado junto al alcalde.

Según el Ministerio Público, en la acción ejecutada en la mañana de este miércoles se detuvo a Francis Edilberto Carrillo Peña (39), acusados por los mismos delitos del alcalde Jairon Chinchilla.

Esta banda es acusada de al menos tres asesinatos en contra de José Vivian Hernández Mata (41) y de Francisco Antonio Rosa (49), ocurrido el 5 de noviembre de 2012 en el campo de futbol de la aldea El Rosario en el municipio de San Fernando.

Así mismo del asesinato de Juan José Recinos Salazar ocurrido el 4 de junio de 2001 y que según las investigaciones y versiones de los testigos protegidos el alcalde Chinchilla Carillo fue el encargado de disparar en contra de la humanidad de la víctima, a quien lo abandonaron en la sala de emergencias del hospital de San Marcos, Ocotepeque.

Importante :  Cachorros vencen a los Indios e igualan la Serie Mundial

La ATIC desde hace varios meses conformó equipos técnicos y científicos para la investigación de este caso, en el cual se constató la operatividad y estructura funcional de esta banda que opera en la zona occidental del país y que se le vincula además al tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas y sicariato.

Un Juzgado con Jurisdicción Nacional, emitió las órdenes de captura luego que valorara las pruebas presentadas por el equipo de investigadores de la ATIC, es por ello que emitió las ordenes de captura que se ejecutan este día.

Cabe destacar que se contempla exhumar los cadáveres de las tres víctimas mortales a cargo de la banda de “Los Carrillos”, con la asistencia del personal de Medicina Forense en donde se buscara averiguar: la lesionología, la trayectoria intracorporal balística, extracción de elementos metálicos para comparación balística, extracción de muestras bilógicas para ADN y determinar la causa de muerte.

Importante :  Conmovedor homenaje en memoria a Arnold Peralta antes del duelo ante Cuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here