Pacquiao podría ser suspendido por ocultar su lesión en el hombro

18

Mientras el púgil filipino Manny Pacquiao última detalles para entrar al quirógrafo por su lesión en el hombro derecho, también es investigado. El ex campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) podría ser suspendido o multado por ocultar golpe en el hombro derecho.

Nadie del equipo de Pacquiao, encabezado por el promotor Bob Arum, y su entrenador Freddie Roach, informó a la Comisión Atlética de Nevada, como establece el reglamento, que le peleador sufría un desgarro en el manguito rotador antes de pelear con Floyd Mayweather.

Arum explicó, después del combate, que ‘Pacman’ había subido lesionado al cuadrilátero y con dolor en el hombro porque la Comisión Atlética no le autorizó a que se le pudiese inyectar un calmante.

El presidente de la Comisión, Francisco Aguilar, acusó a los representantes de Pacquiao de no haber cumplido con el proceso legal que hay establecido antes de cada pelea. Aguilar informó el lunes de que la fiscalía del estado de Nevada investigará porque Pacquiao firmó un “no” en el día previo de la pelea cuando le tocó llenar el cuestionario de la comisión sobre si tenía algún tipo de lesión.

“Vamos a recabar toda la información y analizar las circunstancias. Tendremos una discusión. Como responsable de conceder las licencias en la comisión uno quiere asegurarse de que los boxeadores entregan la información más actualizada, de lo contrario el proceso no funciona y al final surgen los problemas legales”, explicó Aguilar.