Pelé se recupera de una operación de la próstata en San Pablo

27

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, mejor concido como Pelé, permanece internado en San Pablo por un problema urinario y fue operado de la próstata, informaron fuentes médicas.

Pelé, de 74 años, fue sometido a una cirugía de “resección (extracción) transuretral de la próstata”, según informó el hospital privado Albert Einstein de San Pablo, donde está internado.

El estado de salud del ex deportista es “estable” y está alojado en una habitación del hospital, como relató el primer boletín difundido por el centro médico, firmado por los doctores Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri.

El hospital no informó en qué fecha se produjo la operación ni el motivo de la misma. Pero según medios del grupo de comunicación Globo, la cirugía fue realizada el martes pasado y tenía como objetivo corregir una hiperplasia en la próstata, dolencia que provoca retención de orina.

Pelé se recupera de una operación de la próstata en San Pablo 1

Según medios de prensa local, Pelé presentó un cuadro de hiperplasia y fue sometido a una cirugía el martes para evitar una infección urinaria que pueda repetir el cuadro de diciembre 2014.

Hace seis meses, a finales de 2014, Pelé permaneció 16 días ingresado en el mismo hospital por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.

“No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones”, comentó en ese entonces el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña al dejar el hospital, aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

El ‘rey’ brasileño del fútbol sólo tiene un riñón, puesto que el otro le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos.