Pelea Mayweather-Pacquiao registra las entradas más caras en la historia del boxeo

95

A partir de este jueves estarán a la venta los boletos para la que es considerada como la pelea del siglo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

Los boletos están a la venta en la arena y a través de algunas compañías y sus páginas de Internet. Sus precios van desde los 1.500 dólares hasta los 7.500, y unos de 10 mil dólares que no están disponibles al público en general. De esta manera, la pelea se convirtió en el evento más caro de la historia.

Pese a que el escenario tiene capacidad para más de 16 mil personas, solo se pondrán a la venta para el público alrededor de mil entradas. El resto quedará para las empresas que representan a los boxeadores y para la cadena de televisión HBO.

En este contexto, ya se empieza a especular con la reventa, que ascendería a más de 10 mil dólares. Con semejantes cifras, los promotores recaudarán más de 40 millones de dólares, cerca del doble de los 20 millones que generó la pelea entre Mayweather y Canelo Álvarez en 2013, que ahora pasa a ser la segunda más cara de la historia.

10 MIL DÓLARES PARA EL ÁRBITRO

El choque entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao está llena de extravagancias, incluido al árbitro. Se ha anunciado que el afortunado elegido recibirá una paga que bordea los 10 mil dólares. El experimentado Kenny Bayless será el árbitro del combate. Y también se nombró a Burt Clements, Dave Moretti y Glenn Feldman como los tres jueces que determinarán el fallo.

El árbitro de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ganará esta extravagante cifra por una pelea de 12 rounds y casi 1 hora. Es decir, se embolsará 166 dólares por minuto en el ring.