Periodista deportivo arremete contra Orlando Ponce

109

El periodista Jimy Barahona publicó en redes sociales que Orlando Ponce Morazán no paga y este reacciona molesto.

Jimy Barahona, también periodista de Canal 6,  y Orlando Ponce Morazán sostuvieron varias conversaciones telefónicas a raíz de la contratación del primero. Jimy Barahona trabajaba como corresponsal del periodista deportivo Orlando Ponce Morazán en el programa radial “Extra Liga”.

Sin embargo, el día llegó y Jimy no recibió pago por lo que decidió publicar su  situación en las redes sociales.

Luego de que Orlando Ponce se diera cuenta de eso, reaccionó molesto y alegó que solo lo hacía para difamarlo.

Insultos como “vividor” hasta “voz de ardilla” fueron de las palabras que intercambiaron los periodistas deportistas.

DENUNCIA EN REDES SOCIALES

Jimy Barahona manifestó en las páginas sociales que estaba cansado de esperar su pago.

También comentó que hay nombres de periodistas que tampoco habían recibido su salario.

Estas fueron las palabras del corresponsal deportivo Jimy Barahona en su página de Facebook:

¿ORLANDO PONCE MORAZÁN, VIVIDOR O SINVERGÜENZA?

Era necesario montar un precedente, soy de las personas que me gusta darlo todo en un trabajo a cambio de algo acordado, ya sea de palabra o por medio de un contrato. Ya había escuchado a muchos colegas de la clase de persona que es el señor ORLANDO PONCE MORAZÁN y que siempre quedaba debiendo. Acostumbrado a mentirle a los demás, ofreciéndoles “trabajo” en la radio a cambio de un sueldo. Soy de los tipos que no me dejo llevar por lo que digan los demás hasta que me convenzo, y justo ya me convencí.

Hace más de un mes recibo la comunicación de PONCE haciéndome una propuesta de trabajo para el programa EXTRA LIGA (Espacio pagado) que se transmite de lunes a viernes por América Multimedios y del cual él es el director. Oportunidad que no dude en aceptarla para el crecimiento profesional y por supuesto económico. En ese momento no pude decirle que sí, solo prometí apoyarlo, colaborando de vez en cuando con la información deportiva que se origina en la zona norte, debido a que no contaba con el permiso especial de Canal 6, medio del cual soy empleado. Realice las gestiones y luego de unos días me aprobaron el permiso para trabajar directamente en el programa.

Nombres de otros personas a los que le debe, según Barahona

Cerca de dos semanas fui colaborador sin cobrar un lempira, luego de la aprobación del Canal, llegamos a un arreglo de pago quincenal, pagó de la quincena que nunca llegó. Hasta la fecha se cumplió más de un mes. Ponce solo era excusas y excusas que no podía pagarme por ciertos motivos, comprendí hasta cierto punto lo que él me decía, pero llegó el momento de hacerlo público y que una vez más Honduras y el mundo conozca la clase de persona que es este tipo. Acostumbrado a engañar a los demás, conmigo se equivocó, creyó que me iba a quedar callado. Es una pena hablar de esto con ustedes pero era necesario y justo. El trabajo para mi es sagrado y muy serio, nadie jugará con mi “comida”, ni debe jugar con la “comida” de los demás.

Les presento una lista de Colegas de los que me entere que también les ha quedado debiendo, tengo entendido que hay más, que por aspectos profesionales decidí no incluir en esta lista.
-Azaria Alcerro
-Gaby Hernández
-Tanya Rodríguez
-Delio Boquín
-Jorge Blanco
-Allan Martínez
-José Carlos Henríquez
-Bayron Castillo
-Manfredo Reyes – La Ceiba

Estoy montando este precedente con pruebas, no hablo por hablar, Comparto audios de llamadas de promesas y promesas del señor ORLANDO PONCE MORAZÁN, manifestándome que iba a pagar a mí, y mi compañera Tanya Rodríguez, y hasta el momento el pago nunca llegó. Nadie debe jugar con los intereses de las demás personas, ni debe vivir engañando a medio mundo, creyendo que todos soportaran este tipo de injusticias.

Pruebas presentadas por Barahona

En los comentarios, agregó los audios donde el periodista deportivo Orlando Ponce le prometía su pago.

Sin embargo, esos arreglos nunca se daban pues, Ponce le quedó mal más de una vez.

“Ya había escuchado malos comentarios de Orlando Ponce Morazán, me han dicho que siempre queda debiendo”, dijo Barahona.

Sin embargo, agregó Jimy, me gusta comprobar las cosas por mi cuenta y ya veo que los comentarios eran ciertos.