Platense y Motagua abren la final del torneo Apertura de Honduras

43

El Motagua recibe este domingo al Platense en el primer partido de la final del torneo Apertura de Honduras, con la mirada puesta en ganar el título hondureño.

El Platense cerró en el segundo lugar las dos vueltas regulares de la temporada, mientras que el Motagua terminó de cuarto, y en las semifinales eliminaron al Real España y al Olimpia, respectivamente.

El partido de ida se jugará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, sede del Motagua, y el de vuelta, que definirá el título, el próximo domingo en el estadio Excelsior de Puerto Cortés.

Esta es la primera final que enfrenta a estos dos equipos en la historia del fútbol hondureño.

El capitalino Motagua, dirigido por el argentino Diego Vásquez, otrora portero del equipo, con quien debutó el 14 de agosto de 1997, buscará ganar su decimocuarta corona.

Vásquez destacó la motivación y el deseo que tiene el equipo de ganar el campeonato. “Vamos a salir proponiendo, esperamos hacer prevalecer esa carga mental a nuestro favor”, agregó el técnico.

El Platense, por su parte, quiere el tercer título, en esta ocasión con el entrenador hondureño Reinaldo Clavasquín.

El club fue constituido el 4 de julio de 1960 y se coronó primer campeón de la Liga Profesional en 1965, año en que fue fundada la antes conocida como Liga Nacional de Fútbol no Aficionado.

Conocidos como ‘los Tiburones blancos’, el Platense, que ha descendido en dos ocasiones, en 1981 y 2012, ganó su segundo campeonato de Liga en 2001, bajo la dirección del argentino Héctor Vargas, quien ahora es el timonel del Olimpia, de Tegucigalpa.