Policías heridos por turba enardecida que violentó recinto aduanero

185

Santa Fe, Ocotepeque. Cuatro policías resultaron heridos durante la manifestación de unas 600 personas que pretendían salir del territorio hondureño sin la documentación reglamentaria.

Los agentes asignados al puesto de control fronterizo Agua Caliente, Santa Fe, Ocotepeque fueron agredidos cuando prestaban seguridad al recinto aduanero.

Según el reporte policial, el ataque se suscitó cuando los manifestantes armados con piedras y palos exigían se les permitiera salir sin la documentación exigida por las leyes migratorias.

La turba enardecida atacó a los funcionarios policiales lesionando a cuatro de ellos, ocasionando daños en sus rostros, hombros, espaldas y tobillos quienes debieron ser trasladados al centro médico hospitalario de la zona.

Se constató que los agentes de policía se encuentran fuera de peligro y según el reporte médico se les trató por lesiones abiertas, esguinces y golpes internos.

La Policía Nacional de Honduras exhorta a la población a mantener el orden y abstenerse de conductas y acciones constitutivas de delito.