Olimpia deja vivo a Motagua en el primer juego de la final en Honduras

93

Olimpia venció 2-1 al Motagua en el primer juego de ida de la final del campeonato Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

El equipo blanco comenzó ganando la batalla con un doblete de Anthony Choco Lozano, luego, en el complemento tuvo la suerte que el rival perdió un penal ya cuando estaba con diez jugadores por la expulsión de Edgard Flores, pero a tres minutos del final, esa presión del enemigo tuvo efecto y llegó el descuento por medio de Carlos Discua.

EL PARTIDO

A los 8 minutos, el atacante Choco Lozano abrió el marcador por medio de un lanzamiento penal. La acción se dioi luego de una falta de Henry Figueroa contra Carlos Will Mejía.

Al minuto 18, el árbitro Héctor Rodríguez le anuló un gol a Motagua tras sacar ventaja en un tiro libre, pero el réferi no había pitó para que se ejecutara la acción.

A los 27 minutos, Choco Lozano  clavó el 2-0 tras aprovechar un rebote de la pelota en el paral y rematar así de pierna derecha.

En el segundo tiempo, un penal cobrado a Motagua lo terminó fallando el defensa Júnior Izaguirre, pues la pelota rebotó en el poste y cuando hizo el contraremate Noel Valladares atajó muy bien.

Luego, el partido estaban tan tosco, que el volante del Olimpia, Edgard Flores se fue expulsado tras una fuerte entras a un contrario.

El final legó y Olimpia sacó petróleo de este partido, y ahora la batalla se definirá en el partido de vuelta el próximo domingo.